La subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires volvió a prorrogar por el término de 240 días corridos, contados a partir de la fecha de caducidad correspondiente, los vencimientos de las Licencias de conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 30 de septiembre del presente año.
Lo hizo a través de una resolución publicada ayer (martes) en el Boletín Oficial del distrito, a causa de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.
El organismo instó a los municipios pertenecientes al área metropolitana “a suspender de manera preventiva, y con carácter excepcional, la atención al público y el otorgamiento de licencias de conducir hasta el día 20 de septiembre de 2020 inclusive”.
Asimismo, mediante otra resolución se prorrogó la suspensión de la atención al público en los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito provincial hasta el 20 de septiembre inclusive en las sedes de La Plata, Mar del Plata, Don Torcuato y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Además, postergó todas las citaciones a juzgamiento por infracciones de tránsito que se encuentren en la instancia procesal adecuada hasta el 30 de septiembre de 2020.
No obstante la oficina de Tránsito del Municipio, que funciona en el Centro Cívico, sigue atendiendo -previo pedido de turno telefónico- a aquellas personas, sobre todo transportistas, que quieren renovar su licencia.
“Hay una nueva prórroga para los vencimientos de las Licencias de Conducir, ahora por 240 días corridos, pero en la Oficina seguimos trabajando con turnos, nos mandan una foto de la licencia al número de WhatsApp (2392) 61-1006 y recibirán como respuesta el turno correspondiente”, comentó hoy (martes) la encargada de la oficina de Tránsito, Marta Toniolo.
Asimismo informó que “en día de hoy estamos dando turnos para el viernes, tratamos de que no pasen muchos días porque después la gente se olvida”, señalando que “siempre priorizamos a los profesionales que necesitan la licencia para trabajar, a quienes les damos los primeros turnos”.
“También estamos haciendo las licencias para principiantes, a las 7.30 de la mañana hacen el examen teórico y al otro día hacen la prueba de manejo”, agregó Toniolo.
En este sentido explicó que “los jóvenes hacen el curso online, luego imprimen el certificado, lo acercan a la oficina y ya después les damos el turno para que hagan el examen teórico y el práctico”.
Toniolo pidió a los vecinos que han sacado un turno que “cumplan o que nos avisen si no pueden venir” y dijo que en promedio se otorgan 30 turnos por día respetando el protocolo sanitario.
“Estamos trabajando bien, incluso hay mucha gente que viene con el alcohol y su lapicera”, señaló Toniolo remarcando el cumplimento de los cuidados que impone el actual contexto de pandemia.
El trámite se realiza por la mañana y se puede retirar la nueva licencia en el mismo día, a las 13.