Mediante la disposición 23/20 la dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, dependiente del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, volvió a extender la prórroga por el término de 210 días corridos para los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero pasado y el próximo 15 de setiembre.
No obstante la oficina de Tránsito del Municipio, que funciona en el Centro Cívico, sigue atendiendo -previo pedido de turno telefónico- a aquellas personas, sobre todo transportistas, que quieren renovar su licencia.
“Se dispuso una nueva prórroga por 210 días pero nosotros seguimos trabajando con turnos; la gente nos manda una foto de la licencia al número de WhatsApp (2392) 61-1006 y le contestamos con el turno”, comentó hoy (miércoles) la encargada de la oficina de Tránsito del Municipio, Marta Toniolo.
Si bien reconoció que “hay gente que decide esperar y aprovechar la prórroga, hay otros que por su trabajo o porque tienen que viajar quieren estar seguros y por eso hacemos le hacemos el trámite”.
Como señaló Toniolo la mayoría de los interesados en renovar la licencia de conducir son camioneros y choferes de empresas de transporte público, a quienes se los atiende temprano por la mañana.
Asimismo insistió en que los vecinos pidan el turno mandando una foto por WhastsApp debido a que “se nos complica atender las llamadas porque generalmente tenemos gente en el mostrador”, y dijo que los turnos tienen una demora de cuatro o cinco días.
El trámite se realiza por la mañana y se puede retirar la nueva licencia en el mismo día, a las 13.