La dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos volvió a extender la prórroga por el término de 180 días corridos para los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero pasado y el 31 de agosto de este año.
Además la nueva disposición Nº 22/20 establece que la dirección de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito deberá continuar articulando con los Centros Emisores de Licencias de Conducir, las tareas tendientes al reinicio de actividades, toda vez que no pertenezcan a distritos en riesgo y cumplieren con las normativas protocolares sanitarias y permisos de circulación vigentes dictados por las autoridades locales de los mismos.
En el caso de Trenque Lauquen, la oficina de Tránsito ya viene trabajando desde hace un tiempo con previo pedido de turno telefónico y dando prioridad a los que tramitan el carnet profesional.
“Seguimos con prórroga por 180 días corridos para los vencimientos que operen entre el 15 de febrero y 31 de agosto, es decir que pueden circular sin ningún problema y tienen vigencia de seguro; de todas maneras nosotros estamos trabajando con la modalidad de turnos y por eso pedimos un poco de paciencia a quienes quieran renovar sus licencias”, comentó hoy (miércoles) la encargada de la oficina de Tránsito del Municipio, Marta Toniolo.
Al respecto explicó que “ahora estamos dando turnos de una semana para la otra, hoy ya dimos turnos para el miércoles próximo, y otorgamos entre 25 y 28 turnos por día”.
Toniolo recordó que “siempre tienen prioridad los profesionales, que van temprano, continuamos atendiendo a los adultos mayores (los viernes) y a los principiantes para sacar el carnet de conducir para motos siempre que tengan hecho el curso de Educación Vial a través de la página de Agencia Nacional”.
Y agregó: “Por el momento no estamos haciendo prueba de manejo, tal vez en el mes de agosto tengamos novedades para las pruebas de manejo y los cursos de educación vial que no pueden ser presenciales y por eso estamos armando los cursos para llevarlos a cabo por medio de Zoom”.
Los interesados deben gestionar un turno al teléfono (2392) 61-1006 y mandar una foto de la licencia por WhatsApp, recordó Toniolo. El trámite se realiza por la mañana y se puede retirar la nueva licencia en el mismo día, a las 13.