La oficina de Tránsito del Municipio, que funciona en el Centro Cívico, informa que hay dos prórrogas en vigencia para la renovación de las Licencias de Conducir: una por 18 meses para los vencimientos que se hayan registrado entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020 y otra por un año (12 meses) para todos los vencimientos que operen durante 2021, y recuerda que sigue atendiendo previo pedido de turno telefónico a través de un mensaje de WhatsApp al número (2392) 61-1006.
Las resoluciones emitidas por la subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires, mediante la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, responden a la situación sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.
“Tenemos dos prórrogas en vigencia, una de 18 meses para la renovación de las licencias que se vencieron en el 2020 y la última, de un año, para todas las licencias del 2021 contemplando desde enero hasta el 31 de diciembre del corriente”, informó esta mañana (viernes) la encargada de la oficina de Tránsito, Marta Toniolo.
La funcionaria señaló que “esto es por la situación de pandemia, y si bien nosotros le damos prioridad a profesionales y al personal esencial que necesita la licencia para trabajar, en la Oficinaestamos trabajando a través del sistema de “burbujas” otorgando alrededor de 20 turnos diarios”.
Las personas interesadas en renovar o sacar su licencia deben enviar un WhatsApp al teléfono (2392) 61-1006 y recibirán como respuesta el turno correspondiente.
Acerca del trámite, Toniolo comentó que “primero piden el comprobante del Libre Deuda en el Juzgado de Faltas y luego ya pueden pagar los comprobantes sin tener que salir del edificio del Centro Cívico” y recordó que para la renovación deben acercarse con fotocopia del DNI y de la licencia de conducir.
“Todas las licencias se tramitan en el día y se emiten en el día, 12.30 a más tardar salen con el soporte plástico en mano”, concluyó Toniolo.