La subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires, mediante la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, prorrogó por el término de 90 días corridos, contados a partir de la fecha de caducidad correspondiente, los vencimientos de las Licencias de conducir que operen entre el 1° de enero y el 31 de marzo de 2021.
Con anterioridad y mediante la Disposición 34/2020, el organismo había dispuesto como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 aplazar por 365 días corridos los vencimientos de las Licencias de conducir que hayan operado u operen aún entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre del presente año, rectificando los plazos establecidos oportunamente.
La oficina de Tránsito del Municipio que funciona en el Centro Cívico sigue atendiendo con normalidad aunque a partir de la mayor apertura dispuesta por el Departamento Ejecutivo -debido al descenso marcado de casos de Covid-19, las personas que quieran renovar su licencia podrán concurrir directamente sin necesidad de pedir un turno telefónico.
No obstante, para consultas, los interesados pueden seguir comunicándose por WhatsApp al teléfono (2392) 61-1006.
“Llegó una nueva prórroga para los vencimientos de las Licencias de Conducir, ahora para los tres primeros meses del año que viene, entre el 1° de enero y el 31 de marzo, pero mucha gente prefiere renovar la licencia y no esperar hasta último momento”, informó la encargada de la oficina de Tránsito, Marta Toniolo.
El área que está su cargo, reiteró Toniolo, “continúa trabajando con normalidad, con todo el personal y horario completo, y a partir de ahora sin la necesidad de pedir un turno así que quienes quieran renovar su licencia podrán acercarse directamente a la oficina que funciona en el Centro Cívico”.
Acerca de los principiantes, Toniolo explicó que “hacen el curso online tanto para motos como para autos, que está homologado por la Agencia de Seguridad Vial, les otorgamos el Link, hacen el curso e imprimen el certificado o comprobante del curso hecho y con eso nosotros les tomamos las pruebas tanto teóricas como prácticas”.
“Les damos un turno bien temprano –agregó Toniolo- porque el teórico a veces lleva más tiempo y la idea es evitar que se junten con el resto de la gente y una vez que hacen el teórico avanzamos con el trámite de la licencia y al otro día se les toma la prueba de manejo”.
También comentó que “estamos renovando licencias de adultos mayores también, lo único diferente es el curso de educación vial que no es presencial, pero después el resto se trabaja con normalidad”.
Para evitar inconvenientes la funcionaria solicitó a los vecinos que cuando concurran a la Oficina “traigan las fotocopias del DNI y de la Licencia para no tener que salir y volver a entrar”.