El equipo de trabajo del Centro de Atención Ciudadana (147), Línea Covid (41-5000) y Conmutador General de la municipalidad de Trenque Lauquen, participó ayer (jueves) de la primera instancia de capacitación de la Ley Micaela, en este caso sobre lenguaje no sexista, que estuvo a cargo del equipo técnico de la Agenda Estratégica Trenque Lauquen 2030.
El taller forma parte de las capacitaciones que se vienen desarrollando en el Municipio, dando cumplimiento a la Ley 27.499, que busca aportar a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.
Las capacitaciones tienen como objetivo transmitir herramientas y (de) construir sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad y la discriminación, y transformen las prácticas concretas de cada cosa que se hace desde el Estado.
“Se trata de una oportunidad para jerarquizar la formación y ponerla al servicio del diseño de políticas públicas con perspectiva de género en clave transversal, es decir, en todo el Estado”, señalaron los encargados de desarrollar la capacitación.
Asimismo dijeron que el “equipo del Call Center, a cargo de Alicia Cela, pudo revisar sus prácticas, y buscar opciones para poder dialogar con la comunidad a través de una comunicación no sexista”.