“Hoy tenemos doble festejo, los 33 años del CEF nº 81 y la inauguración de este nuevo complejo natatorio que hoy se hace realidad por un trabajo articulado entre la Provincia y el Municipio y la decisión política de una inversión en una pileta”, señaló en su discurso el director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso, quien estuvo presente en el acto que se desarrolló esta mañana en 30 de Agosto.

Durante su mensaje a la comunidad, Troncoso destacó el rol que cumplen los Centros de Educación Física, que “son orgullos bonaerenses, son las instituciones que garantizan la educación física para todos y todas, desde los más chiquitos hasta los adultos mayores sin límite de edad”.

“El Centro de Educación Física es Estado presente y garantiza el derecho a la Educación Física”, remarcó Troncoso para agradecer “a todos los profesores y profesoras del CEF y de nuestra modalidad, y a los equipos directivos porque hasta en los momentos más complejos, por ejemplo, en la época de pandemia de Covid-19 siempre estuvieron presentes”.

Al respecto señaló que “ninguno de nosotros fuimos formados para enseñar educación física desde la no presencialidad y ahí aparecieron el ingenio y la magia de los directores, inspectores y docentes”.

Acerca del nuevo natatorio, Troncoso señaló que “es para todos y todas, es totalmente gratuito, así que esta pileta es presencia del Estado” y agradeció a todos los que intervinieron, “que se sentaron y pensaron en la importancia del trabajo mancomunado para el beneficio de la comunidad”.