El Intendente Municipal, Dr. Jorge Barracchia, acompañó esta mañana a dirigentes de la fuerza política Unión Pro en una recorrida por la obra de ampliación del Hospital Municipal Pedro T. Orellana, que se lleva a cabo en el edificio donde funcionó el geriátrico Castella, aledaño al ala principal del Centro de Salud.

Participaron de la recorrida, además del Jefe Comunal, los legisladores provinciales Diputado Jorge Srodek y Senador Julio Salemme, acompañados por los concejales trenquelauquenses Jorge Jordán y Carlos Bilbao.

Barracchia brindó detalles sobre los avances de la obra, que ha retomado su ritmo este último mes luego de un receso por falta de financiamiento. Asimismo se refirió a otras cuestiones que hacen al funcionamiento del Hospital como recursos humanos, insumos, derivaciones, etc. En estos puntos, el Jefe Comunal intercambió opiniones con Salemme, quien es profesional de la medicina.

Los legisladores coincidieron en la necesidad de sumar infraestructura en materia de salud a nivel regional, ya que día a día se incrementan las falencias en este punto.

El Intendente aprovechó la oportunidad para destacar a los legisladores presentes la importancia de avanzar en la adquisición de tierra y fondos a través del proyecto de Contribución por Mejoras, popularmente conocido como Plusvalía, que en algún caso podrían servir para financiar obras de esta magnitud.