En el marco de los festejos por el 133 aniversario de la fundación de la ciudad, este fin de semana habrá una intensa actividad en Trenque Lauquen, con la destacada participación del violinista Leandro Lovato.

El músico rosarino, que a pesar de su juventud cuenta con una importante trayectoria en el campo de la música popular  acompañando a Sixto Palavecino y Tamara Castro, se presentará en el escenario municipal este sábado a las 21.30   hs. Esa noche se elegirá a la Reina de la Belleza.

Por otra parte, el domingo a las 10 de la mañana se realizará frente al Palacio Municipal el acto oficial por el aniversario 133 de la fundación de la ciudad. Posteriormente, a las 16 hs., tendrá lugar un desfile criollo por la Avenida Villegas, que contará con los relatos y floreos de Juan Carlos Artigas.

La actividad comenzará a las 13.30, cuando los participantes del desfile gaucho se concentren en el Playón de la Estación para iniciar desde allí el recorrido por el boulevard principal, que llegará hasta la calle Alem y volverá a pasar por Villegas, sobre la mano contraria.

Detrás del desfile gaucho marchará un grupo de 130 bombistas, quienes además de acompañar el recorrido de los caballos, subirán al escenario ubicado frente al Palacio Municipal para brindar su espectáculo.

Más tarde, se presentará a la fortinera y posteriormente comenzará el espectáculo artístico que prepararon las academias de danzas tradicionales locales.

El Ballet Barrio Alegre abarcará en su presentación el período histórico de 1810 a 1876, la Academia de Danzas Laguna Redonda recreará la fundación de la ciudad de Trenque Lauquen con proyecciones y la lectura de un poema de Luis Bardón dedicado al Cacique Pincén.

También se presentarán las academias Malal Có y Sentir Argentino. Esta última será acompañada por Fabián Reyes e interpretará bailes sureros. Por último estará en el escenario la academia Raíces de Tradición, con bailes típicos y vestimenta tradicional.

Por otra parte, la feria de artesanos permanecerá instalada en Plaza San Martín desde este viernes (17) hasta el domingo, mientras que en los salones de la Estación se expondrá, a partir del sábado a las 10, una muestra del tallador en madera Juan Carlos Ortega.