La campeona argentina y sudamericana súper gallo, Laura “La Joya” Griffa, buscará relanzar su carrera en su ciudad natal, nuestra Trenque Lauquen, exponiendo el segundo de sus títulos ante la experta peleadora puntana Soledad Del Valle Frías, en uno de los combates estelares de la velada boxística que Arano Box organizará en el Polideportivo Municipal el sábado 29 de septiembre con televisación de DirecTV Sports.

La función, que contará con otra pelea de título sudamericano y la segunda presentación profesional del doblemente olímpico Yamil Peralta, servirá para que “La Joya” intente volver a la senda victoriosa tras su derrota del mes pasado en Catamarca ante la célebre Marcela “La Tigresa” Acuña, por la corona mundial de la FIB.

El otro título sudcontinental a desarrollarse en la excepcional velada será el vacante de la división súper pluma, entre el pegador de Villa Mercedes, San Luis, Fabricio “El Turbo” Bea (9-0-1, 9 KO) y el tucumano radicado en Bariloche Gabriel Ovejero (15-9-0, 8 KO).

Frente al apoyo de nuestra gente, “La Joya” Griffa (16-2-0, 1 KO) buscará rápidamente encauzar su campaña hacia un título del mundo, poniendo en riesgo uno de sus cinturones frente a una boxeadora aguerrida, con experiencia y que ha sido campeona nacional y sudamericana en dos divisiones, mosca y mini mosca: Soledad Frías (13-12-4, 4 KO), quien además ha sido tres veces retadora a coronas ecuménicas.

Como gran atracción especial, se producirá la segunda pelea rentada de Yamil Peralta (1-0-0, 1 KO), quien en categoría crucero cotejará a seis vueltas con el tigrense Nahuel Palacios.

Otras tres peleas profesionales y dos pleitos amateurs formarán parte del singular festival.