La presentación estelar de Laura “La Joya” Griffa, por primera vez en su ciudad natal y exponiendo la corona sudamericana súper gallo;  la participación de otros tres boxeadores trenquelauquenses, Roberto Eduardo Adriel, Fernando Sayago y Marcelo “El Picante” Rosas; y un segundo combate por título en juego, el sudamericano de la categoría súper pluma que está vacante, entre Fabricio “El Turbo” Bea y Gabriel Gustavo Ovejero, le darán brillo a la velada de boxeo a realizarse el próximo sábado (29) desde las 21 hs. en el Polideportivo Municipal Poroto Abásolo.

“La Joya no se rinde” se denomina la noche de boxeo, que tendrá un total de ocho peleas -seis profesionales y dos amateurs-, con la organización de  Arano Producciones, el acompañamiento del Municipio y televisación para el país y América latina de Direct TV Sports.

Laura “La Joya” Griffa, campeona argentina y sudamericana y con un record de 16 victorias (una por nocaut) y dos derrotas, arriesgará el segundo de sus títulos frente a la puntana Soledad Del Valle Frías, quien lleva un palmarés de 13 triunfos (cuatro por nocaut), 12 perdidas y cuatro empates. El combate será a 10 rounds.

Griffa intentará como local retomar la senda del éxito luego de haber caído en su primera chance mundialista por la corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante la experimentada Marcela “La Tigresa” Acuña. Y tratará de hacerlo ante una rival de envergadura, que también supo ser campeona argentina y sudamericana en las divisiones mosca y mini mosca y combatir en tres ocasiones por títulos del mundo, aunque sin llegar a ganar en ninguna de ellas.

El otro título sudamericano será el vacante de la división súper pluma entre el pegador de Villa Mercedes, San Luis, Fabricio “El Turbo” Bea (9-0-1, 9 KO) y el tucumano radicado en Bariloche Gabriel Ovejero (15-9-0, 8 KO). A 12 asaltos.

Habrá dos peleas a seis rounds: en una el dos veces olímpico, el bonaerense Yamil Alberto Peralta, hará su segunda presentación como profesional (en la primera ganó por nocaut) ante Nahuel Fabián Palacios, también bonaerense (1-4-0), en la categoría crucero, y en la otra el cordobés Javier “El Heredero” Clavero (23-4-5, 5KO) frente al rionegrino Martín “El Guapo” Matamala (11-6-0, 3 KO), en peso ligero.

En tanto que a cuatro rounds también fueron programadas dos peleas: el trenquelauquense Roberto Eduardo Adriel (1-7-0, 1 KO) vs. el villeguense Paulo Marcelo Villa ( 7-13-0), categoría súper welter, y el juninense Andrés “La Maquinita” Sosa (4-0-0, 3 KO) vs. Damián Adrián Pintos Rodríguez, de San Martín, provincia de Buenos Aires (0-4-0), peso súper gallo.

Ya en aficionados, los locales Fernando Sayago y Marcelo “El Picante” Rosas se medirán respectivamente ante Nicolás Soriano y Jorge Van Schaik, ambos de Gral. Pico, en categoría hasta 75 kilogramos.