Los alumnos de Canto de la profesora Nazarena Paz deleitaron ayer (jueves) a quienes se acercaron hasta la sede de la Escuela Municipal de Música, en el Parque Villegas, que esta noche (viernes), desde las 20 hs. y con un Encuentro de Bandas, cerrará el ciclo de casi una decena de presentaciones de los distintos talleres que de este modo pudieron mostrar parte de lo mucho trabajado durante 2018.

Del Encuentro de esta tarde/noche participarán la refundada Banda Luis Perego, ahora dirigida por José Luis Villaro y Héctor Ghio, la Banda Municipal de la ciudadde Pehuajó (director, Leonel Galeano) y la de General Alvear.

La seriede muestras de talleres comenzó elsábado 1° de diciembre en Plaza San Martín. Allí, al pie del monumento al Gral. José de San Martín, elCoro de niños y jóvenes (con la dirección de MarilinaPuricelli, Evangelina Corredera, Raúl Mansilla yMaximiliano Perazzo), la Banda Luis Perego (José Luis Villaro y Héctor Ghio), el Ensamble de flauta (EvaBenito), la Orquesta de niños (Raúl Mansilla) y el Ensamble de ukelele (Maximiliano Perazzo) expusieronsus repertorios frente a un auditorio que los premió con un prolongado aplauso, algo que se repetiría en la actuación de cada grupo y en cada una de las presentaciones.

Cuatro días después, en el Parque Municipal Conrado Villegas, a las puertas de la Escuela Municipal de Música,participaron agrupaciones de canto e instrumentales, coros de niños, guitarra, ukelele, flauta y orquesta,dirigidas por los profesores Evangelina Corredera, MarilinaPuricelli, Maximiliano Perazzo, Raúl Mansilla,María Eva Benito, Ezequiel Justet y Martín Díaz.

El jueves 6, pero en la Capilla San Martín de Porres, actuaron los coros Volver y Juvenil de la

municipalidad de Trenque Lauquen, de los profesores Nicolás Fortunoff y Maximiliano Perazzo,

respectivamente. Y el domingo 9 por la noche, nuevamente en la Escuela Municipal de Música, volvió apresentarse la Big Band, interpretando un repertorio de canciones populares que abarcaron los génerosjazz, rock, funk, pop y blues, con el acompañamiento de la cantante Carina Sottosanto, y el martes por lanoche tocaron los alumnos de cello, percusión y saxo.

A la semana exacta, el domingo pasado (16), las orquestas Juvenil y Sinfónica de la municipalidad de Trenque Lauquen,dirigidas por Daniel Virzi –en un pasaje también lo hizo la joven Lucía Corzo-, se lucieron en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores. Y anoche (jueves) quienes se hicieron escuchar son los alumnos del Taller de Canto, quienes cosecharon elogios y admiración.