Las tradicionales Olimpíadas del Reencuentro y la 4ª versión  de las Olimpíadas de la Juventud tuvieron en el Polideportivo Antonio Poroto Abásolo y en la disciplina Newcom al primer campeón de la edición 2021, el equipo Azul, que pese a sus dos victorias ajustadas en la doble jornada final de anoche (lunes), completó el certamen de manera invicta, con seis triunfos en idéntica cantidad de presentaciones.

El Hockey sobre césped comenzó ayer (lunes) su participación con tres encuentros y continuará hoy (martes) también con tres partidos a partir de las 19.15 y siempre en la cancha de FBC Argentino. Participan cuatro (4) equipos en la categoría sub 16 y 11 equipos en la categoría mayores.

También hoy (martes) aunque desde las 20.30 y en el Polideportivo Municipal, arranca el Voley Femenino, con dos encuentros. Intervienen cinco equipos de la ciudad y se disputará por el sistema de todos contra todos por suma de puntos.

Y mañana (miércoles) y con 14 equipos empezará también en Polideportivo Municipal el certamen de Beach Vóley

con la participación de 14 equipos.

Los equipos de Newcom que fueron armados por los profesores de la dirección de Deportes y los jugadores referentes hicieron que fuera un campeonato competitivo y muy parejo, con algunos jugadores en un muy buen nivel, como Pepe Castro en el equipo Verde; Julio Lupi y Sandra Lezcano, en el Rojo; Miguel Mendoza y Andrea Galluzo, en el Amarillo y Jorge Constantini, Edgardo Girard, Pedro Salgueiro y la siempre vigente y experimentada Elsa López, en el Azul.

El plantel completo del Azul estuvo integrada por Elsa López, Berta González, Miriam Carrillo, Patricia Fioramonti, Pedro Salgueiro, Edgardo Girard, Jorge Constantini y Alberto Álvarez.

Más allá del resultado, lo importante es el clima de camaradería y alegría que rodeó a la competencia durante las tres noches que se desarrolló el torneo.  .

En Newcom hubo una Categoría Única -para personas mayores de 50 años- y se jugó con el sistema todos contra todos, partido y desquite, por suma de puntos. Los equipos se designaron por colores y tuvieron ocho (8) integrantes cada uno.

La edición actual de las Olimpíadas del Reencuentro y la Juventud se desarrollna en el marco de la situación sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 bajo normas de protocolo de bioseguridad, para preservar la salud de los participantes, explicó la direcciòn de Deportes municipal, organizadora del evento.

Tanto en hockey como en básquetbol y vóleibol la dirección de Deportes trabajó los preparativos en forma conjunta con las asociaciones correspondientes: Federación Noroeste de Hockey de Buenos Aires, Asociación Básquet Trenque Lauquen y Comisión Municipal de Vóleibol Femenino.

También habrá Tiro con Arco en la sede del Club Barrio Alegre; Beach Vóley 3 vs. 3 masculino y femenino, Hándbol Beach, Cesto Beach, Básquet 3 vs. 3 y Vóleibol

 

* NEWCOM

. Resultados  5ª fecha

– Azul venció a Amarillo, por dos set a uno (Parciales 16/17, 17/16 y 10/9)

– Rojo se impuso a Verde, por dos set a cero (15/6 y 15/13)

 

. Resultados 6ª fecha

– Amarillo superó o Verde, por dos set a uno (11/15, 15/10 y 10/4)

– Azul derrotó a Rojo, por dos set a cero (15/13 y 16/14)

 

. Posiciones finales

– 1º Azul: 12 puntos

– 2º Amarillo:  6 puntos (9 set a favor)

– 3º Rojo : 6 puntos (7 set a favor)

– 4º Verde: 0 puntos

 

* HOCKEY

. Resultados 1ª fecha

– Sub 16

Atlético Pellegrini le ganó a F.B.C. Argentino, por 7 a 2

– Mayores

Atlético Rivadavia batió a F.B.C. Argentino, por 6 a 4

Las Matreras y Las Rosalías igualaron 2 a 2.

 

, Próxima fecha / Hoy (martes)

– Hora 19:15 / Sub 16 – 3 vs. 4

Barrio Alegre vs. Ferro Carril Oeste

– Hora 20:45 / Mayores – Z A – 3

Treinta de Agosto vs. Las Lechuzas

– Hora 22:45 / Mayores – Z B – 1

Saque del Medio vs. Club Nuevo Trenque Lauquen

 

. Mañana (miércoles)

– Hora 19:15 / Sub 16 – 1 vs. 4

F.B.C. Argentino vs. Ferro Carril Oeste

– Hora 20:45 / Mayores – Z B – 2

Sport Pehuajó vs. Las Estudiantes

– Hora 22:45 / Mayores – Z A – 4

F.B.C. Argentino vs. Las Matreras

 

* VOLEY FEMENINO

. Primera fecha / Hoy (martes)

– Hora 20.30: Lechuzas vs. Sin Cocción

– Hora 21.30: Los Gatos vs. Argentino

 

* BEACH VOLEY

. Primera fecha / Mañana (miércoles)

Hora 20.00: Las Mamut vs. Las Pochitas

Hora 20.45: Las Agustinitas vs. Fusión Femenina

Hora 21.20: Mirá que dos nenas vs. Viruss 21

Hora 22.00: Unión vs. 2021