Organizadas por la secretaría de Salud de Trenque Lauquen a través de la dirección de Salud Comunitaria, el servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Dr. Pedro T. Orellana y la Residencia de Medicina General finalizaron ayer (miércoles) en ocho centros municipales de Salud de todo el distrito las Jornadas PAP 2024 con un excelente resultado: más de 300 mujeres se hicieron la Prueba de Papanicolaou en forma gratuita y sin turno previo.
Las Jornadas de PAP 2024 se iniciaron el jueves 21 y concluyeron ayer (miércoles 27), casi una semana después, y durante ese lapso, en distintos días y horarios, la atención se distribuyó en cinco puntos de atención en la ciudad cabecera -Hospital Dr. Pedro T. Orellana y CAPS Ameghino, Ramón Carrillo, Barrios del Este e Indio Trompa-, uno en Beruti -Unidad Santa Clotilde-, y dos en 30 de Agosto -Hospital Dr. Francisco Eguiguren y Sala Carmen de Lara-.
Además, en forma paralela, Promotores de Salud de la Municipalidad y de la provincia de Buenos Aires recorrieron puerta a puerta los distintos barrios de Trenque Lauquen para informar y concientizar a la comunidad acerca de la importancia de estas jornadas.