Con la presencia de unos 45 jóvenes estudiantes del último año del nivel secundario de escuelas del distrito, se realizó ayer (jueves) en instalaciones del Polo Científico Tecnológico (Hernández nº 816) la segunda charla del ciclo “Otras miradas de la profesión”, que giró en torno al tema Economía.

Los chicos y chicas que asistieron al encuentro se mostraron interesados en las experiencias y conceptos vertidos por los Licenciados en Economía: Paz Macedo, Guillermo Mendaña y Gastón Laborde.

Del encuentro participaron estudiantes de escuelas públicas y privadas del distrito, acompañados por docentes, entre los que había alumnos/as de la Escuela Agropecuaria de Treinta de Agosto que ha estado presente en ambas convocatorias.

Después de la exposición de los profesionales, quienes aportaron sus diferentes miradas, experiencias y objetivos de trabajo, se generó un interesante intercambio de preguntas que reflejó el interés de los jóvenes por la propuesta.

Al finalizar el encuentro, que se prolongó por casi dos horas, algunos de ellos se acercaron a los expositores para tener un diálogo mano a mano con cada uno de ellos y hacerles algunas preguntas más específicas.

Desde el Polo Científico Tecnológico ya se está pensando en la tercera charla que girará en torno al tema Tecnología, con la presentación de varios profesionales, y que está prevista para el primer jueves del mes de junio.