Entre el miércoles y hoy (viernes) se activaron alrededor de 90 grupos de WhatsApp para dar continuidad a los cursos y talleres que ofrecen las distintas sedes de la Escuela Municipal en el distrito, con la modalidad a distancia.
El miércoles se crearon 30 grupos, ayer (jueves) 33 más y hoy (viernes) ocurrirá otro tanto. La directora de Educación, Patricia Muñagorri, dijo que mediante estos WhatsApp institucionales los docentes estarán interactuando con los alumnos que habían iniciado las cursadas presenciales en el mes de marzo, de los talleres y cursos anuales de las Escuelas Municipales del distrito.
Entre el lunes y martes de la semana próxima se terminará de poner en funcionamiento los talleres y cursos que faltan.
En estos espacios denominados “aulas virtuales” semanalmente los docentes proponen las actividades, orientan los trabajos, intercambian saberes y aportan todos las herramientas necesarias para continuar fortaleciendo la propuesta educativa.
Muñagorri sostuvo que “La iniciativa ha sido muy bien recibida, los docentes han manifestado que los grupos están trabajando y dando continuidad a lo que se venìa haciendo”.