El intendente municipal, Miguel Fernández, participó hoy (viernes) en la Escuela nº 48 de la apertura formal de las escuelas abiertas de verano, a las que asistirán 450 chicos del distrito.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por funcionarios municipales, la Jefa Distrital de Educación, Alejandra Marino, el presidente del Consejo Escolar, Mauricio Rodecker, y autoridades educativas.

Luego de las palabras de bienvenida de la coordinadora Daniela Arripe, Tomás Micheili, del programa Envión, interpretó dos canciones, precediendo al charanguista Lautaro Van Meegroot, quien tocó dos canciones, y a la joven Lucía Goñi, también del Envión, que cerró el momento artístico interpretando una pieza musical.

Fernández, por su parte, dirigió unas palabras a los presentes, les dio la bienvenida a los chicos y los instó a que disfruten de sus vacaciones.

En el distrito funcionan seis sedes de las Escuelas Abiertas de Verano: la Escuela Estética, Berutti, 30 de Agosto, Centro Complementario nº801, Escuela nº 48 y Escuela nº 46.

En dos de las seis sedes funciona un comedor y en el resto se ofrece una merienda reforzada.

Alejandra Marino destacó el aumento de la matrícula, que este año es de 450 chicos, y la incorporación de la nueva sede que funcionará en la Escuela Estética.

Durante todo enero se ofrecerán prácticas acuáticas en la pileta del Club Atlético y actividades artísticas.