El pasado viernes alumnos de la Escuela de Educación Especial 501 y de la Escuela Primaria N° 48 de nuestra ciudad visitaron las instalaciones de la planta de tratamiento PROLIM. Participaron cerca de cincuenta alumnos y docentes de ambos establecimientos educativos.

Las recorridas al predio fueron coordinadas por la Directora de Residuos Sólidos Urbanos, Andrea Scheffer, y fueron por la mañana y la tarde y significaron una experiencia de aprendizaje innovadora  para los alumnos, padres  y docentes.

En los que va del mes de julio han visitado la planta de tratamiento de residuos cerca de 300 alumnos y docentes de diferentes establecimientos educativos de la ciudad y la región.

La funcionaria  encargada del PROLIM remarcó a los alumnos la importancia del trabajo de los operarios de la planta, como así también la necesidad de que los vecinos separen los residuos desde sus domicilios y respeten los días y horarios para sacar cada tipo de desecho.

Durante la visita los alumnos recorrieron los diferentes sectores del PROLIM,  parte de lo que será el futuro polo ambiental integral  e intercambiaron sus experiencias en manejo de residuos con  Scheffer. En este sentido ambas instituciones educativas presentaron propuestas que vienen trabajando en sus aulas, como así también,  la necesidad de replicar ciertas investigaciones o experimentos que se realizan en PROLIM, por ejemplo el de “compostación de bolsas biodegradables”.

 

Desde el PROLIM destacaron que las instituciones  educativas mantienen un intercambio constante con la planta y que las visitas son solicitadas por las diferentes docentes que trabajan temas ambientales en el aula.

Para más información las instituciones interesadas pueden comunicarse al: (02392) 15- 611029, escribir un mail a dirección.prolim@trenquelauquen.gov.ar, o visitar la página de la municipalidad www.trenquelauquen.gov.ar