Las empresas de transporte de pasajeros que cuenten con la habilitación correspondiente, cumplan con los requisitos del protocolo de seguridad establecido por el Gobierno nacional en el marco de la emergencia sanitaria para prevenir la propagación de Covid-19 y obtengan la autorización de la subsecretaría de Transporte Automotor podrán realizar a partir de ahora “Traslados Excepcionales de Pasajeros” desde y hacia el distrito de Trenque Lauquen.
En el procedimiento para la concreción de estos viajes intervienen el Municipio, que es el encargado de elevar la solicitud a la subsecretaría de Transporte Automotor; el transportista y también los pasajeros cumplimentando los diferentes pasos exigidos.
Debe consignarse:
. Fecha y hora del traslado
. Cantidad de personas a transportar.
. Origen, destino y paradas del servicio.
. Motivos del traslado (Salud o Regreso a Casa).
. Expresa constancia de que los pasajeros han sido evaluados respecto de su estado de salud, en lo que refiere al Covid-19 (Coronavirus).
Asimismo hay que confeccionar y enviar adjunta a la nota, una planilla que contenga la información de los pasajeros a transportar y acompañar con una nota del Municipio prestando conformidad al traslado.
La empresa transportista necesariamente tiene que estar habilitada para efectuar servicios de transporte automotor en jurisdicción nacional e informar la solicitud al sitio de internet ssta@transporte.gob.ar, con una síntesis del pedido de traslado, a la que adicionará el
DUT (Documento Universal de Transporte) vigente, las notas ya enunciadas y un teléfono celular de contacto.
Recién una vez que disponga de esa información, la subsecretaría de Transporte Automotor analizará la petición y, de corresponder, emitirá la correspondiente nota de autorización, cuya copia deberá portarse durante todo el traslado.
En este proceso, el Municipio se encarga de difundir las fechas de los viajes (desde su dirección de Prensa), informar y evacuar las dudas a los vecinos por los permisos (subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo), visar las Notas de Pedido (secretario de Gobierno), chequear los pasajeros que ingresan (subsecretaría de Salud) y las habilitaciones vigentes.

• TRANSPORTISTAS Y PASAJEROS
El transportista, en tanto, es responsable de la difusión e información sobre los traslados y sus requerimientos, de recibir las reservas de pasajeros, de armar y enviar las notas de validación y autorización, de confeccionar las listas de pasajeros y verificar la autenticidad de los datos, de constatar los permisos de circulación de los pasajeros, de verificar los Registros de Ingreso a Trenque Lauquen de los pasajeros, del control de salud según protocolo Covid-19 de los pasajeros que viajen, del cumplimiento del protocolo Covid-19 para el transporte excepcional de pasajeros y del cumplimiento de las habilitaciones vigentes
Y los pasajeros, por su parte, deben generar los permisos de circulación nacional necesarios (Regreso a Casa o Atención Médica) y el registro de ingreso a Trenque Lauquen, además de informar a la transportista y/o a la línea Covid-19 (2392-415000) sobre cualquier síntoma o situación sospechosa.
Las personas que viajen una vez en Trenque Lauquen tendrán que cumplir con la cuarentena preventiva. Deberán comunicarse con el (02392) 41-5000, que atiende las 24hs. todos los días de la semana para evacuar consultas vinculadas con la emergencia sanitaria.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×