La dirección de Educación del Municipio informa que las distintas sedes de la Escuela Municipal darán continuidad a los cursos y talleres anuales mediante la modalidad a distancia. Esta propuesta está destinada a los jóvenes, adultos y adultos mayores que son alumnos de la institución.
Para el dictado de las clases se utilizará el WhatsApp dado que es la herramienta que usa el 90% de los vecinos que son alumnos, informó la directora de Educación, Patricia Muñagorri, quien explicó que “se crearán grupos de WhatsApp institucionales que serán administrados por los docentes, los cuales pasarán a convertirse en aulas virtuales donde los profesores en las distintas clases semanales presentarán sus propuestas de trabajo repartiendo contenidos y actividades; en los horarios de las clases estarán en línea para llevar adelante las mismas”.
Respecto de la propuesta, Muñagorri estimó que “será muy bien recibida” y señaló que “las escuelas municipales además de ofrecer un espacio educativo virtual donde se compartirán documentos, links, imágenes, videos, audios y WhatsApp web ofrecerán un espacio de encuentro donde el rol del docente será muy importante”.