La actividad en la cancha de arena del Polideportivo Municipal Antonio Poroto Abásolo tuvo anoche (jueves) un cierre brillante con la coronación del equipo Las Covid 2020 como campeonas de Cesto Beach de las Olimpíadas del Reencuentro y la Juventud, al imponerse primero a Las ATR, por 38 a 16, y en el último partido de la jornada a Las Sandras, por 36 a 28.

Las Power fueron subcampeonas, en el tercer puesto quedaron Las Sandras y cuartas, Las ATR.

Las Covid 2020 ganaron cinco partidos y perdieron sólo uno. Y se consagraron exhibiendo un juego de mucha movilidad en el que descolló una jugadora talentosa, infatigable y desequilibrante, Josefina Dammig, muy bien acompañada por el resto del equipo y la puntería letal de Natalia Perego para encestar todo lo que tuvo a su alcance.

El equipo campeón estuvo integrado por Ana (Kota) Fernández, Marcela Gómez, Liliana Sánchez, Yanina Farías, Natalia Perego y Josefina Dammig.

Pero también hubo otras jugadoras que rindieron en sus equipos y se vio la refrescante aparición de un grupo que asomó por primera vez en esta disciplina, no solo para renovar sino para potenciar de a poco el crecimiento del cesto beach.

Debe resaltarse el trabajo de Mariela Vítale, que lleva años peleando por el desarrollo de este deporte y sigue teniendo una entrega generosa para que eso suceda; la versatilidad de Estefanía Ticeira, una suerte de correcaminos que siempre está donde tiene que estar para defender, atacar o pasar;  la simpleza efectiva de Georgina Caimari; Laura Faccipieri, jugadora de la nueva generación con mucho talento y habilidad; y Gisela Yatzky. lista para promover, buscar y armar los equipos. Aunque no fueron las únicas.

Más allá de lo deportivo, lo importante de estas Olimpíadas es el espacio de encuentro y amistad que se refleja en el comportamiento en las canchas, la buena onda y la predisposición para subsanar cualquier inconveniente que se produzca.

Esta noche (viernes) habrá básquetbol, con dos partidos: La Birreria T.L. vs. Indumentaria S&E

a las 20.45 y una hora después El Rejunte ATR Raquetazo vs. Mi Vieja Mula, y el próximo domingo, además, en el Club Barrio Alegre, habrá certamen de Arquería, con más de 20 inscriptos en las diferentes categorías.

La edición actual de las Olimpíadas del Reencuentro y la Juventud se desarrolla en el marco de la situación sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 bajo normas de protocolo de bioseguridad, para preservar la salud de los participantes, explicó la dirección de Deportes municipal, organizadora del evento.

Tanto en hockey como en básquetbol y vóleibol la dirección de Deportes trabajó los preparativos en forma conjunta con las asociaciones correspondientes: Federación Noroeste de Hockey de Buenos Aires, Asociación Básquet Trenque Lauquen y Comisión Municipal de Vóleibol Femenino.

 

. BASQUETBOL

Próxima Fecha / Hoy (viernes)

– Hora 20.45: La Birreria T.L. vs. Indumentaria S&E

– Hora 21.45: El Rejunte ATR Raquetazo vs. Mi Vieja Mula

 

. CESTO BEACH FEMENINO

Resultados

– Las Covid 2020 derrotaron a Las ATR, por 38 a 16.

– Las Sandras a Las Power, por 36 a 24.

– Las Covid 2020 a Las Sandras, por 36 a 28

 

. LOS CAMPEONES

. Newcom (Categoría Única)

– Equipo Azul, integrado por Elsa López, Berta González, Miriam Carrillo, Patricia Fioramonti, Pedro Salgueiro, Edgardo Girard, Jorge Constantini y Alberto Álvarez.

 

. Newcom Femenino

– De Colores: Miriam Cretari, Celia Pérez, Patricia Benito, Berta González, Gladys Segurado, Patricia Fioramonti y Adriana Lozano.

 

. Newcom Mixto

– Rojo: Carlos Acosta, Julio Luppi, Celeste Castro, Sandra Lezcano, Gabriela Picolli , Alberto Córdoba, Gladys Segurado y Noemí Marchessi.

 

. Beach Voley Femenino

– Equipo Unión: Cintia Pedernera, Sol Taborda, Daiana Vitores y Belén Reartes.

 

. Voleibol Femenino

– Los Gatos: Emilia Ahmar, Soledad De Paulo, Belén Reartes, Lucila Torres, Sol Taborda, Delfina Larrosa Saubidet, Florencia Paso Moralli, Patricia Krotter, Mariana Larrosa Saubidet y Soledad de Paulo.

 

. Hockey Femenino/Categoría Sub 16

– FBC Argentino: Paulina Arbesu, Felisa Bilbao, Pilar Doddate, Mercedes Herman, Ignacia González, Germana Gutiérrez, Manuela Irrazábal, Elena Lanz, Martina Lara, Bernardita Mayorga, Graciana Mera, Valentina Mora, Adolfina Musitani, Magdalena Musitani, Camila Ramos, Luciana Ramos, Violeta Rodríguez, Camila Solimano y Milagros Solimano.

 

. Hockey Femenino/Categoría Mayores

– Atlético Rivadavia: Karla Borgna, Mailen Costa, Yesica de la Torre, Daniela González, Agustina Guenchuales, Karen Ibarra, Marisol Larena, Estefanía López, Mia Lucero, Agustina Martín, Stella Patek, Pamela Pérez, Alina Rodríguez, Josefina Ruiz, Liz Torrilla, Aldana Urrutia, Agustina Velazco y Sofía Vincens.

 

. Beach Voley Masculino

– Los Mielsitas: Federico Satarain, Marcelo Orellana, Leonel Llaiman, Lucas Bertino y Enzo Reynoso.

 

. Beach Handball Femenino

– Las Chicas Suerpoderosas: Anabel Arnaiz, Mariana Ahumada, Luciana Arman, Sol Camacho, Carla Acosta, Cecilia Costastini, Yamila Arman y Romina Ruiz.

 

. Cesto Beach´

– Las Covid 2020: Ana (Kota) Fernández, Marcela Gómez, Liliana Sánchez, Yanina Farías, Natalia Perego y Josefina Dammig.