La Directora de Educación Municipal, Patricia Muñagorri y la Secretaria de Desarrollo Humano, Griselda Felice, se reunieron ayer (miércoles) con los docentes de las clases de apoyo que se desempeñan bajo la órbita de la Escuela Municipal, tanto de nivel primario como secundario, para adelantar el servicio educativo que presta el Municipio para el mes de febrero.
Además de los docentes que brindan apoyo en los Centros de Referencia, la sede del Envión y el Centro de Formación Profesional 402, estuvieron presentes los que lo hacen en Beruti y Girodías. En los próximos días se mantendrá una reunión con docentes de 30 de Agosto.
“En principio teníamos como objetivo conocerlos, reconocer el trabajo que han realizado durante todo este año y proyectar el trabajo para el año que viene, iniciando en el mes de febrero. Creemos necesario el apoyo y el trabajo con los chicos antes de las mesas evaluadoras, que son en marzo en el nivel secundario”, sostuvo Patricia Muñagorri.
La funcionaria agregó que “le vamos a dar al área una nueva mirada y esto tiene que ver con el proceso de articulación. El apoyo de la Escuela Municipal se fortalecerá en dos áreas importantes que tienen que ver con la lectoescritura y con matemática. Además, se colaborará con el pasaje del nivel primario al nivel secundario, que generalmente es un momento donde los chicos empiezan a transitar una nueva etapa y hay que fortalecerlos”.
Según Muñagorri, en la reunión se dialogó también sobre la relación con las escuelas que están cerca de los Centros de Referencia, con el objetivo de hacer un trabajo en red, vinculando la educación formal con los espacios de la Escuela Municipal.

ESCUELA MUNICIPAL
Por otra parte, anticipó que continuarán todos los espacios que funcionan en la Escuela Municipal, tanto en lo que tiene que ver con la formación de oficios como artística.
Las clases correspondientes a los distintos talleres iniciarán en el mes de marzo y las inscripciones estarán disponibles a partir de febrero.
Por otro lado, en el mes de enero el Municipio realizará talleres vinculados al arte y el reciclado.