Un grupo numeroso de vecinos/as participó el sábado pasado de la Recorrida Guiada por Árboles Nativos, que contempló un itinerario armado por la ciudad de Trenque Lauquen en el que se pudieron apreciar las ubicaciones y características de los distintos ejemplares.

Durante la jornada, que se caracterizó por la curiosidad y ganas de aprender de quienes se sumaron a la propuesta, el grupo visitó un Caldén de 600 años de edad, y otros árboles como el Palo Borracho, Ombú, Araucaria Angustifolia, Butia Yatay, Lapacho Rosado, Tala, Jacarandá, Guaran Amarillo, Ibira Pita, Pezuña de vaca, Timbo, Espinillo, Ceibos, Aguaribaray, entre otros.

Fue un hermoso paseo en el que se pudo apreciar la belleza de los árboles en la naturaleza que nos rodea, para aprender sus características.

La salida, abierta y gratuita para toda la comunidad, se inició en la Plaza San Martín, y continuó hasta la Isla de los Juegos de El Parque, donde los vecinos/as compartieron unos mates y siguieron hablando del tema.

La recorrida guiada estuvo a cargo de la directora de Espacios Verdes y paisajista, Germana Cuniberti, y el ingeniero agrónomo Ariel Grub, quienes ahondaron en detalles en torno a las características de los árboles nativos.

Los árboles nativos en una ciudad además de embellecer el paisaje, desempeñan un papel crucial en la preservación de la biodiversidad local, beneficiando la salud de sus habitantes. La conexión con la historia y la identidad local se refuerza al mantener y promover la presencia de árboles nativos.

La actividad fue organizada por el grupo Flora Nativa Trenque Lauquen, que forma parte del grupo Crecer y cuenta con el acompañamiento de la municipalidad de Trenque Lauquen, Turismo Rural, Cambio Rural, Agroecología del Sur (Asociación Civil), INTA y Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.