La subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio Nacional de Planificación aprobó el proyecto de construcción de 423 viviendas para el Distrito de Trenque Lauquen, en el marco de la reconversión del “Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas”.

Este organismo determinó que el proyecto presentado por el Municipio es “no objetable” y que por lo tanto  “está en condiciones de realizar los correspondientes llamados a licitación pública para la construcción de 107 viviendas e infraestructura para la ciudad de Trenque Lauquen y 56 para la localidad de Beruti”.

Por otra parte, la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda consideró que deben continuarse los trámites correspondientes a 212 viviendas e infraestructura en Trenque Lauquen y 48 en 30 de Agosto, ya que serán ejecutados por mediante la modalidad de  Administración Municipal.

El proyecto presentado por el Municipio ante el Ministerio de Planificación y que fue considerado “no objetable” en base a una evaluación técnica, implica un aporte de la Nación por 33. 840.000 pesos y un aporte del Municipio de $ 2.850.000.