La dirección de Cultura municipal informa que se lanzó la convocatoria para participar del concurso nacional “Rincones de mi país”, una competencia participativa por redes sociales organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que pretende visibilizar a través de la fotografía, lugares, culturas y tradiciones de diferentes puntos de la Argentina.

La convocatoria a nivel distrital permanecerá abierta hasta el lunes 31 de mayo y de acuerdo a la dinámica del concurso el Municipio será el encargado de seleccionar una única foto, representativa de la ciudad (fachadas de edificios, vecinos y postales, entre otras) que competirá con las que presenten otros municipios del país.

Los interesados en participar pueden comunicarse con el área de Cultura al teléfono (2392) 543847 o vía mail: cultura@trenquelauquen.gov.ar

A través del voto del público en las redes sociales de @bacoopfederal, se seleccionará la fotografía de la Ciudad que ganará su región. Regiones: NEA, NOA, Centro, Cuyo, Patagonia y PBA. No formarán parte del concurso fotografías que sean exclusivamente de paisajes naturales.

Para poder formar parte de la competencia el municipio/comuna deberápresentar:

. Una Fotografía (+3000px)

. Ubicación donde fue tomada (recordar que debe pertenecer a la ciudad participante)

. Año en la que fue tomada la fotografía

. Nombre del Fotógrafo

. Bases y condiciones firmadas por el fotógrafo y el municipio.

. La presentación deberá realizarse por mail a sscuf@gmail.com. Cada municipio podrá participar solamente con una fotografía.

Cada foto representará a un municipio del país que seleccionará la imagen a competir con el resto de las ciudades. Las piezas que resulten ganadoras por el voto del público se expondrán en una muestra llamada “Rincones de mi País” que comenzará en Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Uspallata 3150, Parque Patricios), y luego será expuesta en un centro cultural y/o museo de la Ciudad de Buenos Aires. También, formará parte de la plataforma https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/.

* DESARROLLO DE LA COMPETENCIA

Las fotografías competirán a través de llaves eliminatorias dentro de cada región del país, y el público en redes sociales elegirá los ganadores (1 por Región) que formarán parte de la muestra «Rincones de mi País».

La competencia se desarrollará a través de votación del público en el Instagram de @bacoopfederal.

*AUTORIZACIÓN PARA UTILIZACIÓN Y DIFUSIÓN DE PIEZAS FOTOGRÁFICAS

Los municipios autorizarán por el término de dos (2) años y en forma exclusiva, a la Subsecretaría de Cooperación Urbana Federal (Organizador) a utilizar la totalidad de los derechos de obra, efectuada en el marco de las actividades llevadas adelante por la Competencia, para su exhibición en los diferentes medios de difusión internos y externos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las fotografías podrán ser usadas en todos los medios técnicos conocidos en la actualidad y los que pudieran desarrollarse en el futuro para su difusión pública y/o para cualquier aplicación que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires considere pertinente. La presente cesión de derechos de obra utilizados en la presente Competencia, se efectúan a título gratuito, hecho por el cual ningún participante podrá reclamar al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ningún concepto derivado de esta cesión. Quien suscribe no hará responsables al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sus funcionarios y empleados en caso de reclamos judiciales y/o extrajudiciales, que llevaren a cabo terceras personas, cualquiera fuera su naturaleza y monto, cuya causa tuviera origen en el uso de las piezas fotográficas.