La dirección de área PyME del Municipio informa que hasta el lunes 19 de abril estará abierta la convocatoria para participar del programa “Escalar Emprendedores”, una herramienta del ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que financia emprendimientos en estado avanzado de producción, por hasta 15 millones de pesos por proyecto.
La convocatoria, que lleva adelante la secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, está dirigida a los desarrollos que cuenten con un producto mínimo viable lanzado al mercado y/o hayan efectivizado su primera venta y desean escalar su producción, o que tengan un producto o prototipo ensayado en su funcionamiento y necesiten completar el registro para su comercialización.
La asistencia financiera deberá destinarse a la adopción y desarrollo de tecnologías que permitan escalar la producción y/o la provisión de bienes y prestación de servicios que ofrece el emprendimiento; a la ampliación y mejoras de infraestructura y adquisición de activos físicos que permitan escalar la producción y/o la provisión del servicio; a mejoras de procesos, obtención de certificaciones y habilitaciones y/o realización de ensayos tendientes a cumplir con los objetivos de escalar la provisión de bienes y servicios.
Los proyectos seleccionados podrán recibir un préstamo o una Asistencia Financiera de Liquidación Condicionada (AFLC) de un monto mínimo de 3 millones de pesos y máximo de 15 millones de pesos. Se financiará hasta el 80% del proyecto presentado, mientras que el 20% restante quedará a cargo del emprendimiento.
Los créditos tendrán una tasa fija del 0% y contarán con seis (6) meses de gracia y un plazo de pago de cinco (5) años (incluido el período de gracia). Las Asistencias Financieras de Liquidación Condicionadas (AFLC) deberán reintegrarse ante cambios de titularidad, ventas, reducción de activos o ingreso a la oferta pública del emprendimiento y/o si los resultados netos y/o las ventas demuestran la capacidad de repago del emprendimiento.
Los solicitantes interesados en participar de esta convocatoria, deberán presentar Proyectos que cumplan al menos una de las siguientes condiciones:
a) impliquen actividades que incorporen valor agregado en cadenas productivas,
b) cuenten con contenido tecnológico,
c) presenten potencial exportador,
d) tengan capacidad de sustituir importaciones, y/o
e) generen nuevos puestos de trabajo de calidad.
Podrán participar personas humanas argentinas o extranjeras con residencia permanente, o personas jurídicas, cuya fecha de inscripción ante la AFIP no exceda los SIETE (7) años al momento de presentar el Proyecto.
Asimismo, las personas jurídicas deberán revestir el carácter de micro, pequeña o mediana empresa, de acuerdo a lo establecido en el Anexo aprobado por el artículo 1° de la Resolución N° 69 de fecha 22 de junio de 2020 de la SEPYMEYE y contar con el correspondiente Certificado MiPyME, así como encontrarse inscriptas en la Inspección General de Justicia o en el Registro Público correspondiente a la jurisdicción, en caso de corresponder.
Quienes estén interesados en esta herramienta pueden consultar mayor información, y acceder a los pasos de la inscripción en el siguiente link www.argentina.gob.ar/acceder-a-escalar-emprendedores Y quienes necesiten asistencia o tengan dudas al respecto pueden comunicarse con la dirección de área PyME del Municipio a través del siguiente correo electrónico: areapyme@trenquelauquen.gob.ar