La dirección de Educación del Municipio y el grupo Crecer lanzan el taller “Cómo mejorar el uso de Tablets y Celulares” destinado a vecinos del ámbito rural.
La capacitación, que tiene como principal objetivo brindar herramientas para mejorar el uso de estos dos dispositivos, se realizará a través de la modalidad virtual por la situación sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 y en dos encuentros de una hora cada uno: el miércoles 7 y 14 de julio de 18 a 19 horas.
Los interesados pueden inscribirse por WhatsApp al teléfono (2392) -636513 o por mail a la siguiente dirección: educacionmunicipal@trenquelauquen.gov.ar
La propuesta plantea cómo las tablets y celulares pueden convertirse en herramientas que permitan organizar mejor el trabajo, la productividad, la auto-organización, el estudio, el uso y manejo seguro de las redes sociales entre otras funciones.
“En momentos como los que estamos transitando se observa que la mayoría de las familias rurales cuentan con al menos uno de estos dispositivos para comunicarse y se utilizan también para llevar adelante las clases virtuales de los niños y niñas que asisten a las escuelas rurales del distrito”, comentaron los organizadores.
Y agregaron: “El buen uso de los mismos redundará en beneficio de la organización cotidiana de las familias rurales y sus entornos”.