La 2da. Edición del G20 “Experiencia Educativa de Consenso” será lanzada mañana (martes 31) a las 9 hs. en el Auditorio del Centro Cívico La Primera, en Oro y Villegas, de nuestra ciudad, por el responsable del área de Relaciones Globales del Senado de la Provincia de Buenos Aires.

“La primera experiencia tuvo lugar el año pasado y ahora se hace la presentación de la segunda versión con la presencia de los integrantes de la región XVI, estatal y privada y el Ing. Alberto Ford Hurtado, del área de Relaciones Globales de la Cámara de Senadores”, informó la directora de Educación Municipal, Patricia Muñagorri.

Asimismo agregó que “este programa tiene como objetivo generar espacios de diálogo y consenso como una forma de aportar a la construcción de la vida democrática. Trenque Lauquen fue parte en 2017 y este año, al ser organizada por regiones, va a participar con toda la región XVI y, luego de la etapa distrital, se trabajará con la región XIV porque se define por regiones educativas combinadas”.

La simulación del G20 está destinada a jóvenes del último año de secundaria y cuenta con el trabajo de docentes, directivos y jefaturas distritales y el acompañamiento del municipio.

Muñagorri detalló que “una vez que se produce el lanzamiento en las regiones, hay una etapa distrital de 45 días y luego inicia la pre cumbre. Son 20 los países que forman parte del G20 a nivel mundial y Argentina este año será sede. Esto es importante pensarlo desde un proceso de simulación, porque los jóvenes van a representar a esos 20 países, posicionándose desde las problemáticas reales. La importancia del trabajo la tienen los docentes con los alumnos en el espacio áulico y luego se respetarán las instancias hasta el final que será el 1 de noviembre en la cumbre que se realizará en La Plata, un día antes de la cumbre mundial”.

Según se informó, a nivel local se abordará la temática “Tecnología de la información”.