Con actividades culturales, deportivas y sociales, Trenque Lauquen celebrará sus 133 años durante todo el mes de abril y parte de mayo.

Este año, el acto oficial se realizará el 19 de abril a las 10 frente a la Plaza San Martín, y se destaca en el programa de actividades la participación del Proyecto Contrakultural, que ofrecerá distintos espectáculos y muestras.

Aquí se detalla, día por día, el programa oficial de actos, elaborado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trenque Lauquen:

 

3 de abril: 19 hs. Inauguración de la muestra de loza antigua en el Museo Cívico Almafuerte. La exposición permanecerá abierta durante el mes de abril

4 de abril: 14 hs. Encuentro Interbarrial de Atletismo en el Polideportivo Municipal “Poroto” Abásolo.

4 y 5 de abril: desde las 14 hs. Certamen de Danzas Folclóricas “Jagüel del Desierto”. Se desarrollará en la sede del Club Argentino. Organiza Cuerpo de Danzas Folclóricas Malal-Co.

4 y 5 de abril: Segunda fecha del Campeonato Argentino de Moto Cross. Ruta 33 km 325.5

5 de abril: 8 hs. Tercer Encuentro Regional de Tejo en el predio de Antonio Díaz y Hernández. Organizan: Comisión de Juegos de María Castaña y la Dirección de Deportes Municipal.

5 de abril: 10 hs. Bendición de ramos. Procesión desde el anfiteatro del Parque Municipal a la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, donde se realizará la misa.

5 de abril: 20 hs. Apertura de Museo Histórico “Conrado Villegas”, con renovación de salas y creación del sector nacional “Nace la patria”.

10 de abril: 20 hs. Vía Crucis. Procesión desde la Parroquia hacia el anfiteatro.

10 y 11 de abril: campeonato de Polo

11 de abril: 14 hs. Homenaje al indígena en los Salones Comunitarios de la Cooperativa Eléctrica de Trenque Lauquen.

12 de abril: 17 hs. Organizado por el Programa Contrakultural, los jóvenes cantan el Feliz Cumpleaños a nuestra comunidad en el anfiteatro del Parque Municipal. Habrá bandas y DJs en vivo en el escenario.

12 de abril: 10 hs. Carrera de sortijas para niños y adultos en el Club Barrio Alegre. Organiza: Subcomisión de Equitación.

15 de abril: 14 hs Acto del Centenario de la Escuela Nº 15 de Primera Junta.

15 de abril: 20.30 hs. Presentación del libro del Centenario de la Escuela Nº 15 de Primera Junta en el salón auditorio del Centro Cívico.

17 de abril: 14 hs. Feria Artesanal en Plaza San Martín. Permanecerá abierta hasta el domingo 19.

18 de abril: 10 hs. Muestra del tallador en madera Juan Carlos Ortega en la Estación. También se exponen trabajos de la Escuela Municipal de Girodías, 30 de Agosto y Beruti.

18 de abril: 14 hs. Juego del Pato en Club Ferro Carril Oeste.

18 de abril: 21.30 hs. Espectáculo folclórico con la actuación de Leandro Lovato y elección de Reina de la Belleza.

19 de abril: 10 hs. Acto oficial frente al Palacio Municipal. Proclamación de la Fortinera.

19 de abril: 13.30 hs. Concentración de participantes de Desfile Criollo por boulevard Villegas. A continuación se realizarán espectáculos folclóricos a cargo de artistas locales, frente a la Municipalidad.

22 de abril: 9 a 16 hs. Torneo de Atletismo. Organiza CEF Nº 18.

25 de abril: 15 hs. Muestra del Circo Infantil en Plaza Francia (con chicos de los barrios La Lonja e Indio Trompa). 18 hs. Encuentro de bandas en Plaza Francia. Organiza Programa Contrakultural.

25 de abril: 20 hs. Presentación del XVII Poemario del Centro de Escritores “Domingo Cicoria”, en el Teatro Español de Trenque Lauquen.

24, 25 y 26 de abril: 1º Encuentro Nacional de Pintores Paisajistas en Trenque Lauquen. Organiza Taller de Pintura de Mercedes Jonas. Auspicia Municipalidad de Trenque Lauquen. El Domingo 26 actuará del jurado y se entregarán los premios.

26 de abril: 16 hs. Peregrinación a la Virgen del Desierto con salida desde la Parroquia.

26 de abril: Teatro Comunitario en Salón del Jardín Maternal Arco Iris con horario a confirmar. Organiza Programa Contrakultural.

26 de abril: Torneo Regional de Bochas, organizado por la Asociación Nazareno Foresi.

29 de abril: 18 hs. Inauguración “Paseo Botánico en Ramblas Nativas”, frente al Museo Histórico Conrado Villegas.

10 de mayo: Torneo de Ciclismo. 12 edición “Aniversario ciudad de Trenque Lauquen”. Organiza Club Ciclista Trenque Lauquen. Informes e inscripción: 423037 o 430051.