El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, participó hoy (sábado) en la ciudad de Pehuajó del acto de lanzamiento de las Jornadas orientadas a promotores de salud, con la presencia del Viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Sergio Alejandre; el Director de Regiones, Daniel Levato; el Director de Región Sanitaria II, Mario Gallardo, y el Director de Programas Sanitarios, Guillermo Reyna, además de autoridades políticas y referentes del Distrito anfitrión. En la apertura se destacó especialmente la presencia del Jefe Comunal de Trenque Lauquen.

Feito viajó acompañado de uno de los coordinadores del Programa de Cooperativas de Trabajo en Trenque Lauquen, Daniel Rodríguez, y de una comitiva de jóvenes interesados en formarse como promotores de salud.

En su discurso de apertura, el Viceministro de Salud instó a trabajar el criterio de Salud no solamente como cura de enfermedad, sino contemplando otros factores relacionados con la calidad de vida de los vecinos, como la prevención, la higiene, etc.

En ese sentido, destacó el funcionamiento del COSAPRO (Consejo de Salud Provincial), integrado por representantes de los Municipios bonaerenses, que facilita el intercambio entre las Comunas y el Gobierno Provincial en pos de dar respuesta conjunta a las demandas de la población en materia sanitaria.

Alejandre agradeció especialmente la presencia del Intendente Feito, ya que “son los Intendentes los que están al frente de la Comunidad y los que tienen que estar a la cabeza de estos proyectos”, indicó.

El funcionario aclaró que con sus palabras no se dirigía solamente a los Intendentes que forman parte de su mismo espacio político (Frente para la Victoria), sino a todos, más allá de su color político. “La Salud es un problema de Estado”, concluyó dejando un expreso saludo a los presentes, de parte del Ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.

Luego del acto, Feito participó de un encuentro de trabajo con el Viceministro Alejandre y demás autoridades.

Las jornadas que se inauguraron se desarrollarán durante dos meses en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) pehuajense y tienen por objetivo general “instalar un escenario de trabajo donde confluyan y articulen todos los actores involucrados en las distintas problemáticas de la Salud, fortaleciendo el vínculo entre los distintos efectores de Salud y la Comunidad”.