El Intendente Municipal, Miguel Fernández, acompañado por autoridades provinciales, participó del lanzamiento del programa AgroEmprende de los Ministerios de Producción y Agroindustria de Nación y Agroindustria de Provincia.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete de Agroindustria de la Provincia, Jorge Srodek; el Coordinador Nacional de AgroEmprende, Juan Manuel Barrero e integrantes de los Ministerios.

Este programa que comenzó a aplicarse el año pasado en la provincia de Catamarca y este año se llevará a cabo en algunas localidades de la Provincia de Buenos Aires, está destinado a jóvenes de 18 a 40 años que quieran iniciar un emprendimiento vinculado a la ruralidad, o mejorar uno existente con una antigüedad no mayor a 3 años, o innovar en la empresa familiar.

La metodología del programa es un Concurso que seleccionará a los proyectos ganadores, ofreciendo distintos estímulos económicos.

En el lanzamiento, el Intendente Fernández agradeció la presencia de los funcionarios provinciales y señaló que “es para nosotros un orgullo haber sido elegidos para formar parte de este proyecto. Es importante contar con el apoyo de Nación y Provincia para generar el desarrollo local que tanto necesitamos. Ese desarrollo es difícil de obtener pero vamos encaminados”.

Fernández destacó “la importancia de apuntar a las nuevas generaciones que tienen paradigmas distintos a los de nuestra generación. El futuro de nuestro país aún tiene un enorme techo para alcanzar. La fortaleza está en la diversidad. En la medida que podamos orientar la diversidad en un objetivo común, se va a lograr lo que todos queremos que es un país desarrollado y predecible, y que ese beneficio macroeconómico alcance a todos los habitantes de nuestro país”.

Por último indicó que “hay un nuevo camino, un nuevo escenario y una invitación a trasponer límites que hasta ahora parecían que eran imposibles de vencer.  Tenemos que pensar la región con un fuerte desarrollo para todos”.

Por su parte, el Jefe de Gabinete de Agroindustria de la Provincia, Jorge Srodek, dijo “Queremos pararnos en el hoy y mirar hacia adelante. De hecho para la próxima semana en ExpoAgro, en el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires nos hemos focalizado en todo lo que es Bioeconomías y Bioenergías. Estamos en una realidad muy buena y promisoria. No es novedad para ustedes que pertenecen al sector agropecuario”.

Asimismo, destacó la campaña de trigo, de maíz y de soja y se refirió a la actividad ganadera. También hizo llegar a los presentes los saludos de la Gobernadora María Eugenia Vidal y del Ministro Leonardo Sarquís.

El Coordinador del Programa, Juan Manuel Barrero señaló que “el año pasado nosotros hicimos Agroemprende en Catamarca como prueba piloto. Son tres Ministerios trabajando juntos y un municipio, pero la clave son ustedes”.

Luego de las presentaciones, se explicó el programa a los presentes.