El equipo de Zoonosis Municipal vacunó el sábado en el CAPS Ramón Carrillo otras 30 mascotas contra la rabia, en la tercera jornada de la campaña itinerante gratuita que se realiza en los barrios y que ya alcanza un total de 230 perros y gatos vacunados.

Si bien esta vez se aplicaron menos dosis que las esperadas, se debió a que días pasados se había realizado una jornada de vacunación en el barrio Aramendi, adonde asistieron muchos vecinos del CAPS Ramón Carrillo.

El equipo de Zoonosis ya estuvo también en el barrio Indio Trompa y ahora el sábado 9 de marzo el cronograma continuará en la Ampliación Urbana, en la entrada principal, donde antes  había una oficina de Planeamiento. También atenderán allí de 9 a 12.

Rosario Guarrochena, a cargo del área de Zoonosis, pide a los vecinos que acerquen a sus perros con collar y correa, y también con bozal sin son agresivos-

La vacunación antirrábica es obligatoria y además de la campaña itinerante, los vecinos pueden acercar su mascota a Zoonosis, que funciona en Urquiza 1155, de lunes a viernes de 7 a 13 y de 15 a 18 hs.

Tanto gatos como perros deben vacunarse a partir de los tres meses y la aplicación tiene un año de cobertura.