La Unidad Productiva Hortícola Municipal El Gancho, de Beruti, cumple siete (7) años y lo festejará pasado mañana (jueves) con actividades que se desarrollarán desde las 15 en la Estación de Beruti, en el marco del 7º Encuentro de Arte Mural que se está desarrollando allí.

La propuesta, abierta a toda la comunidad, incluye un Taller demostrativo de la planta medicinal de Caléndula y una Feria de Artesanos y Hortalizas Agroecológicas.

El Gancho es una unidad productiva que comenzó a gestarse en octubre de 2016 y que tiene como objetivo demostrar que se puede hacer una huerta con enfoque agroecológico y que es rentable.

La producción y mantenimiento de este espacio está a cargo de un equipo de trabajo consolidado, que cuenta con el apoyo permanente del INTA, a través de la Ingeniera Cristina Schaber y del equipo de la subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, que encabeza Alicia Ramudo.

En este último tiempo, el grupo llevó adelante distintas iniciativas para potenciar la actividad como el cerramiento del invernadero ubicado en el predio donde funciona el emprendimiento, además de talleres como el de Abonos Orgánicos para Suelos Sanos, que se realizó en julio de este año.

Cabe señalar que parte de lo que se produce en la Unidad Hortícola El Gancho se entrega en forma solidaria al Centro de Jubilados, al Hogar Evita y al Jardín de Beruti.