El Intendente Miguel Fernández participó hoy (miércoles), junto a concejales, consejeros escolares, autoridades de Educación, funcionarios municipales, docentes, personal auxiliar, padres y estudiantes de la apertura del ciclo lectivo 2023 en la refaccionada Escuela nº 11, ubicada en 9 de julio nº 460.

“Estoy muy contento de poder acompañarlos hoy porque para la Municipalidad es muy importante haber podido participar de este proceso de un largo pedido de las autoridades y también de muchos de ustedes, de la refacción de este edificio”, señaló Fernández en su mensaje a la comunidad educativa, haciendo referencia a las obras que se llevaron a cabo en el establecimiento educativo que permitieron dejarlo en condiciones para el inicio del ciclo lectivo.

Y explicó: “Esta refacción se empezó a pensar el año pasado, y gracias a Silvana Luna con el equipo de Infraestructura distrital y con la dirección de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires del ministerio de Educación, pudimos conseguir fondos y decidimos que el verano era un buen momento para iniciar la obra para no interferir con el cierre del año pasado y para que no existieran problemas durante el dictado de clases”.

Asimismo, señaló que “durante el verano se trabajó mucho, con Hernán Mola que estuvo a cargo de la obra y el equipo de Obras Públicas de la Municipalidad, con el acompañamiento del Consejo Escolar y una inversión muy importante por parte de la Provincia, pero con el financiamiento de la Municipalidad”.

En este sentido, Fernández destacó “el sistema de trabajo conjunto con la Provincia, mediante el cual la Provincia adelanta fondos, nosotros ponemos el recurso completo de la obra y cuando se va pudiendo se van recuperando esos recursos”.

“La única forma de hacer este tipo de obras es trabajando en forma conjunta con la Provincia, el Municipio aportando recursos y mano de obra calificada y a un costo razonable”, dijo Fernández para agregar que “estas obras si las hiciera la Provincia quizás costarían el doble o el triple, y quizás no serían de la calidad que terminan siendo”.

En este marco el Intendente agradeció “a las autoridades del Consejo Escolar, a los concejales que han autorizado los convenios, al equipo directivo, y a todos los trabajadores que estuvieron en la obra, y también a docentes y alumnos por el acompañamiento, la comprensión y por haber aguantado un poco para poder tener el edificio en condiciones”.

Dirigiéndose especialmente a alumnos y docentes deseó a la comunidad educativa que “este año, que recién comienza para la educación, tengamos todo lo que necesitamos: alegría, poder entender, comprender y crecer en nuestro trabajo con la educación, y a disfrutar el año.

Luego la directora del establecimiento educativo, Silvina Martín, les dio la bienvenida a estudiantes y alumnos/as para dejar inaugurado el nuevo ciclo lectivo en el establecimiento educativo de nivel secundario.

En el acto también estuvo presente Hernán Mola, Maestro Mayor de Obras e integrante del equipo de Obras Públicas de la Municipalidad, quien estuvo a cargo de los trabajos que se realizaron en el edificio, que fueron los siguientes:

. Se resolvieron las filtraciones en el techo y la entrada de humedad en las paredes de la planta alta que dan al patio.

. Se pintaron los muros interiores, el cielorraso, y se pintó la fachada de la escuela, una obra que no estaba contemplada en el proyecto original pero que el Municipio decidió llevar a cabo para dejar el edificio en condiciones.

. Se colocaron zócalos de madera que faltaban y se pintaron.

. Se repararon y pintaron las puertas del establecimiento.

. Se realizó la reparación de un sector del pasillo y un baño completo de planta baja que estaba muy deteriorado.

. Se repusieron zócalos de granito que faltaban y se pegaron azulejos en una de las paredes del baño para discapacitados ubicado en la en planta baja.

. Se arreglaron los revoques interiores,

. Se realizó el recambio de la bomba centrífuga que estaba quemada y se procedió a cambiarla de lugar. Este trabajo demandó la ejecución de un tendido eléctrico nuevo para el funcionamiento de la bomba que abastece de agua a los tanques de agua. Esta intervención permitió solucionar un problema de larga data y que ocasionaba que la escuela se quedara sin agua. Este trabajo tampoco estaba contemplado en el presupuesto original de la obra.

. Se cambió toda la grifería de lavatorios y mingitorios de la planta baja,se resolvieron pérdidas de agua de inodoros y se reemplazaron todas las válvulas de descarga de inodoros.

. Se resolvió una filtración que provenía del laboratorio ubicado en la planta alta y que había estropeado el yeso de un aula ubicada en planta baja.

. Se limpiaron y destaparon los desagües cloacales.

. Se cambió el espejo en uno de los baños.

. Se hizo limpieza y se cortó el pasto en el patio, y la limpieza general de la escuela con personal especializado.