En el cuarto día de la cobertura que la TV Pública Nacional está realizando en Trenque Lauquen y que culmina hoy (viernes), el equipo periodístico del canal estuvo ayer (jueves) en la Plaza San Martín junto al director de Cultura y Educación del municipio, Guillermo Ruiz, y luego visitó la cabaña Las Mil y Una, del productor José Latessa.

Las entrevistas y recorridas por distintos sitios de la ciudad cabecera se transmiten para todo el país en dos programas diarios del canal: “Mañanas Públicas”, que conduce Juani Velcoff Andino y “Todos estamos Conectados”, el magazine que tiene al frente a Sergio Goycochea y Noe Antonelli.

En la Plaza San Martín y entrevistado por la TV Pública, el director de Cultura y Educación, Guillermo Ruiz repasó las actividades y propuestas organizadas por el Municipio e instituciones locales para festejar el 147º aniversario de la ciudad.

Posteriormente el grupo se trasladó a la cabaña Las Mil y Una, que está ubicada sobre la Ruta Nacional nº 33, cerca del Paraje Lértora, propiedad de la familia Latessa.
Si bien se especializan en la cría de ovejas, con una majada de reproductores que supera las 250 cabezas de raza pura, tienen algo de agricultura y hasta un emprendimiento de marroquinería y cremas faciales.

En la cabaña se manejan tres razas diferentes, una de ellas es la Pampinta, creada por el INTA Anguil de La Pampa. Es una de las primeras razas argentinas que la Sociedad Rural (SRA) aceptó como raza con un triple propósito: carne, leche y lana.

En la recorrida que realizó el equipo periodístico de la TV Pública, pudieron observar que nada dentro del establecimiento se desperdicia: con los cueros de vacas y ovejas fabrican alfombras, cojinillos y almohadones, y con la placenta de oveja elaboran una crema medicinal. “Mi hermana le saca las células madres y hace una crema de placenta ovina que sirve para la rosácea, las manchas en la piel y ha demostrado muy buenos resultados”, contó José Latessa en la entrevista.

La visita de la TV Pública Nacional a distintos ámbitos de la ciudad llegará hoy (viernes) a su final con más entrevistas y recorridas por sitios destacados de la ciudad.

La periodista local Yamila Chiodi, de la TV Pública de Trenque Lauquen, comparte con el equipo de la TV Pública Nacional cada salida, y desde el área de Promoción Turística del Municipio colabora y acompaña en las locaciones Mercedes de Castro.