La 4ta. fiesta por el día de la Tradición realizada ayer (domingo) en las instalaciones de Club Atlético sigue haciendo huella al andar: año tras año el marco de vecinos crece -se acercó también gente de la región-, igual que la cantidad de participantes del desfile y particularmente de chicos y jóvenes que se están sumando de una edición a otra, y esta vez hubo, además, mayor caballada en los juegos ecuestres redondeando de la mejor manera una jornada que comenzó a media mañana y finalizó a la tardecita, con un clima que también acompañó.
El payador pampeano Diego Alzugaray tuvo una animación muy destacada por el público, mientras que Leonela Van Schaik ganó el concurso de tortas fritas y José Arrieta, el de empanadas (las hizo de cordero), según determinó el jurado.
El desfile, con Marcelo Luengo a la cabeza, contó con nuevas agrupaciones, se pudieron apreciar muy buenas pilchas y una linda caballada que en los juegos y destrezas ecuestres -después de las 14 hs comenzaron las competencias: prueba de riendas, carreras de sortijas y de tambores- superó el número de 80 animales.
La pausa del mediodía sirvió para que muchos de los espectadores buscaran la sombra para saborear el menú de las parrillas de Club Atlético para comprar por kilo asado con cuero, asado, lechón, pollo, cordero y chorizos. La atención fue rápida y eficiente tanto para aquellos que se quedaban almorzar en el lugar como para quienes se llevaban el almuerzo a su casa.
Después de la caída del sol, alrededor de las 19.30, Club Atlético y el Municipio fueron cerrando la larga actividad organizada que un rato más tarde tendría su continuidad en la sede de Barrio Alegre, con la segunda noche de la 8va. edición de Trenque Lauquen Canta y Baila.
Quienes ayer (domingo) se quedaron con las ganas de asistir o de volver a disfrutar del espectáculo tradicionalista, tendrán una nueva posibilidad de hacerlo el 30 del corriente mes, cuando se haga la cabalgata que tendrá como punto de partida Gobernador Irigoyen y Tres de Caballería y destino en la vecina localidad de Berutti.