El ministerio de Desarrollo Social de la Nación definió la nueva modalidad de entrega de la tarjeta AlimentAR, adecuándola a las medidas preventivas que dispuso el Gobierno nacional para hacer frente al coronavirus: a partir de esta semana, serán enviadas por el banco a través de Correo Argentino, sin intermediarios ni gestores, respetando el cronograma de entrega acordado con las provincias y municipios, que en el caso de Trenque Lauquen será jueves (19) y viernes (20) próximos, según estaba estipulado.
Los titulares de la tarjeta deberán validar su identidad y domicilio de forma previa a través de Mi Argentina, el portal del Estado argentino (www.argentina.gob.ar/miargentina ). Luego de esa validación, le llegará al hogar por medio del correo, explicó Cristina Ferster, subsecretaria de desarrollo Humano municipal, tras recibir la notificación del ministerio de Desarrollo Social de Nación.
En nuestro distrito se recibirán 1.180 Tarjeta AlimentAR que beneficiarán a 2.045 destinatarios, entre madres y padres con hijos e hijas de 0 a 6 años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH): embarazadas a partir de los tres meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH, por un monto total mensual de 5.838.000 pesos.
Las tarjetas se entregan con el saldo correspondiente cargado y están habilitadas para su uso en comercios al momento en que son entregadas. No es necesario realizar ninguna gestión para comenzar a usarla.
Todos los meses el Gobierno nacional recargará la tarjeta el tercer viernes de cada mes. Los montos a cobrar dependerán de la cantidad de hijos/as a cargo. Personas con un hijo/a percibirán mensualmente 4.000 pesos y con dos hijos/as o más 6.000 pesos mensuales.
La tarjeta AlimentAR permitirá comprar todo tipo de alimentos, menos bebidas alcohólicas.
Este beneficio -tarjeta AlimentAR- no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes. No reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes.