La Directora de Turismo del Municipio, Clarisa Fabris, recibió esta mañana (jueves) a dos representantes del área de Registro y Fiscalización de la Subsecretaría provincial de Turismo, Adriana Valentí e Hilda de la Canal.

Fabris expresó que “Estamos empezando a recibir los beneficios de estar relacionados con la Provincia, en este caso en lo que respecta a hoteles, cabañas y establecimientos de alojamiento. Han venido a hacer una inspección de todos los espacios de alojamiento de Trenque Lauquen para empezar a trabajar en la categorización de esos espacios”. La funcionaria agregó que “Sólo implica beneficios adherirse a esta categorización en promoción y beneficios impositivos para los prestadores de este servicio”.

Las representantes de la Subsecretaría de Turismo explicaron luego que la categorización se debe cumplir por ley, y que las inspecciones se están realizando en los distintos lugares durante el día de hoy. Además, informaron que “Los beneficios de la categorización tienen que ver con un 20 % de reducción inmobiliaria; el respaldo de la Provincia en cuanto a la promoción del servicio y cursos de capacitación gratuitos que se pueden solicitar mediante un llamado”.

Las categorías son Hotel Residencial A y B; Hoteles de 1 a 5 estrellas;  cabañas de 1 estrella a 3; etc. Y agregaron que “Lo bueno es que se abona una tasa fiscal cada 3 años que va entre 375 pesos a 750, de acuerdo a la categoría y la misma tiene una duración de 3 años”.