La subsecretaría de Salud municipal lleva adelante capacitaciones sobre protocolos Covid-19 destinadas a docentes y auxiliares de la Educación con el objetivo de reforzar contenidos y garantizar el regreso seguro a las clases presenciales.
El Intendente municipal, Miguel Fernández, fue el encargado de presentar la iniciativa y realizar la apertura de la primera capacitación que se realizó a través de la plataforma Zoom, y estuvo a cargo de la Jefa de Enfermería del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, Lic. Sara Luna.
Estas capacitaciones estarán a disposición de quienes las requieran ya que el objetivo es insistir en los cuidados preventivos para evitar la propagación de la enfermedad.
La propuesta educativa incluye información sobre qué es el Covid-19, los síntomas, el período de incubación de la enfermedad y el período infeccioso o de transmisibilidad del virus. También se comparten definiciones en cuanto a lo que se considera caso sospechoso y contacto estrecho, para luego ahondar en el uso correcto de los elementos de protección y medidas de higiene: Lavado frecuente de manos, uso de tapaboca o barbijo, máscara facial o antiparras, además de ventilación y evitar tocarse ojos, nariz y boca.