Desde el próximo lunes -y hasta fines de noviembre- en todos los centros de vacunación municipales del distrito comenzará la campaña de vacunación contra el sarampión, la papera y la rubéola. En este caso, se aplicará una dosis extra de vacuna triple viral a los chicos y chicas que tengan entre 13 meses y 4 años inclusive.

La responsable de vacunación, María Teste, explicó que “la vacunación está planificada hace tiempo y lo que busca es sostener la erradicación del sarampión, la papera y la rubéola en Argentina y la región. Esto se logró en nuestro país pero no en otros y por eso siempre está el riesgo de la importación”.

Asimismo explicó que “la vacuna triple viral que se aplica en el primer año de vida en algunos casos no genera defensas adecuadas, entonces pueden quedar chicos vulnerables; por eso la idea es vacunar a todos para disminuir la población susceptible y evitar el riesgo de brote”.

Teste informó que se aplicarían casi tres mil vacunas en Trenque Lauquen. “Hablamos con los jardines maternales y de inicial, pero hay una población de 12 meses a 2 años que puede no estar institucionalizada y que debe acercarse a recibir la dosis”.

Las vacunas estarán disponibles en los siguientes horarios

    • Hospital Municipal “Pedro T. Orellana” de 8 a 14 hs.
    • Todos los CAPS de 7 a 19 hs.
    • Hospital Eguiguren de 30 de Agosto: de 7 a 13 hs. y de 16 a 18 hs.
  • CAPS “Santa Clotilde” de Beruti está abierto todo el tiempo.