En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Directora de Educación del Municipio participó del acto que se realizó en la Escuela de Educación Secundaria 8, junto a la inspectora jefe distrital Alejandra Marino. La Directora del establecimiento, María Rosa Ávila, fue quien tuvo a cargo la Jura de Compromiso Ambiental de los alumnos de primer año.
Los alumnos de la Secundaria 8 se comprometieron a: “Conociendo la gravedad y complejidad de los problemas ambientales que afectan al mundo contemporáneo, habiendo tomado conocimiento de los componentes del ambiente y de los principales problemas ambientales; habiendo conocido los más importantes bienes comunes de la Tierra y del patrimonio natural, en particular de América Latina, reconociendo la importancia del cuidado del medio ambiente para la calidad de vida propia y ajena, juro: comprometerme a proteger los ecosistemas y toda forma de vida manifiesta sobre el planeta. Más allá de las fronteras de los países que la naturaleza trasciende, soy desde hoy protector de la naturaleza, de la biodiversidad, de los bienes comunes de la Tierra, difundiendo prácticas comprometidas con la transformación de hábitos y conductas que permitan transformar la sociedad para lograr el desarrollo sustentable y la mejora de la calidad de vida de los habitantes del planeta, resguardando el derecho de las futuras generaciones para acceder a las mismas posibilidades ambientales a las que yo accedo hoy”.

La directora de la Escuela, María Rosa Ávila, anunció que la 8 es la primera escuela urbana que se suma al Proyecto de Escuelas Verdes, que se impulsa desde la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad.  «Hoy se instala simbólicamente el primer punto limpio y, en el transcurso de este mes, seguiremos realizando acciones que nos comprometen a seguir trabajando”.