La municipalidad de Trenque Lauquen, a través del área de Desarrollo Económico y Productivo participó en la localidad de Henderson, partido de Hipólito Yrigoyen, del 6° Encuentro Regional de la Ruralidad, La Ruralidad Bonaerense al 2030, que fue encabezado por el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez.

Este espacio busca propiciar el diálogo avanzando hacia una construcción colectiva de políticas que acompañen y fortalezcan la producción agropecuaria, agroalimentaria y la actividad agroindustrial.

Asistieron el martes pasado al encuentro la subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo, Alicia Ramudo; Emilia Pacho, del área de Producción municipal, y la ingeniera del INTA Trenque Lauquen, Cristina Schaber, quienes participaron de dos de las mesas de trabajo programadas para el encuentro: Juventud y arraigo en la comunidad rural, y Sector Agrícola.

También se organizaron otras dos mesas de trabajo en torno a los temas: Agregado de valor y comercialización, y sector ganadero.

Durante la jornada, de la que participaron representantes de varios municipios y de colegios agropecuarios de la región, se fueron compartiendo las conclusiones y los temas abordados en las distintas mesas de trabajo, y también funcionó un consultorio sobre financiamiento.

El ministro Javier Rodríguez, destacó las políticas destinadas a acompañar y fortalecer la producción agropecuaria, además del agregado de valor y el desarrollo local y regional durante el encuentro.