Con muy buena respuesta a la convocatoria, el sábado pasado por la tarde se realizó la visita guiada a La Porteña, organizada por el grupo Crecer Comunidades Rurales, y referentes de este paraje del distrito de Trenque Lauquen.
El recorrido se inició en el viejo Destacamento, continuó por diferentes sitios históricos de la localidad y culminó con una cena en el comedor de la Estación.
La visita guiada estuvo a cargo de Emilce Mangas, de La Porteña, y del recorrido también participó la subsecretaria de Producción y Desarrollo Económico del municipio, Alicia Ramudo, quien se sumó a los numerosos vecinos/as que realizaron la visita y se mostraron interesados/as en conocer la historia y actualidad de este lugar del partido de Trenque Lauquen.
La iniciativa es impulsada por Crecer Comunidades Rurales, la municipalidad de Trenque Lauquen, Cambio Rural, INTA y el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que impulsan el proyecto de Turismo Rural Trenque Lauquen, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo turístico del distrito.