El Intendente Municipal, Raúl Feito, anunció ayer (martes) que el próximo 10 de abril se realizará en el Ministerio de Infraestructura Bonaerense la apertura de sobres de la Licitación que tiene como objetivo la realización de importantes obras hídricas en la localidad de Beruti, a fin de evitar inundaciones.
El presupuesto oficial para la Licitación es de casi 3 millones de pesos.
Las obras proyectadas en la vecina localidad consisten en un refuerzo del terraplén existente, un reservorio de agua en las dos hectáreas que compró el Municipio en la localidad, y el mejoramiento del sistema de bombeo fijo para extraer agua.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, José Carabelli, explicó que “se va a construir es un terraplén como refuerzo de defensa de Beruti. Además, se va a ejecutar una planta de bombeo fija de 4 millones de metros cúbicos por segundo”.
Y agregó que “la ejecución del reservorio de agua contempla 8000 metros cuadrados. El objetivo es minimizar riesgos de inundaciones en Beruti”.

CANAL
Este importante aporte contempla además la construcción en Trenque Lauquen de un puente en la calle División Norte y Guardias Nacionales de Junín, donde cruza el canal de desagües pluviales, que va a permitir el ingreso desde la ruta hasta la Ampliación Urbana. Se espera además que en mediano plazo esta avenida se utilice para transporte de carga.
Asimismo, el Jefe Comunal informó que algunos vecinos cedieron 20 metros necesarios para hacer una avenida de circunvalación importante para que ese acceso se comunique directamente con la Ampliación Urbana.