La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia realiza estos días la filmación de dos documentales sobre el patrimonio cultural de los murales de Trenque Lauquen.

Se trata de un equipo de periodistas de la Dirección de Educación Artística de la DGCyE que llegó a Trenque Lauquen para realizar el trabajo. Se trata de un documental de “Trenque Lauquen, ciudad de los murales” y otro sobre la vida y obra del artista plástico Rodolfo Campodónico. Entre el miércoles y el viernes realizarán entrevistas a la Directora de Cultura, María Elena Bocca, al Director de Planeamiento, Javier Núñez, y los artistas integrantes del grupo muralista Trama.

Los periodistas son Bibiana Parlatore, María Victoria Cairo y Nicolás Foglia. “La rama artística de educación cuenta con Escuelas de Estética, Centros de Arte y un universo de docentes que transitan los distintos lenguajes artísticos y la idea es poder transmitir esto que estamos registrando en Trenque Lauquen” dijeron los realizadores.

La realización del documental surgió como iniciativa durante la visita a Trenque Lauquen de la Directora de Educación Artística de la Dirección General de Cultura y Educación, Rosa Castillo, que se reunió con el Intendente Fernández y la Inspectora Jefe Regional, Elisabeth Young.