Durante el transcurso del día lunes y martes se realizo en la Ciudad de Mar del Plata la evaluación final del año 2010 de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

Allí estuvieron presentes el titular del área, Alejandro Rodríguez, el Director de los Juegos Buenos Aires, Luis Erdociain y demás referentes del área.

La provincia de Buenos Aires estuvo representada por la mayoría de los Directores de Deportes de cada una de las ciudades y un referente. Por Trenque Lauquen estuvo presente la Directora de Deportes Susana Toniolo y José María Igartúa.

El encuentro estuvo distribuida en tres jornadas: por la mañana del lunes la Secretaría informó de los planes que ejecutó:

•          1º – Los Juegos B. A. 2010

•          2º – Centros de Desarrollo deportivo y Escuelas Deportivas.

•          3º – Discapacidad,

•          4º – Capacitación deportiva y Promotores deportivos y Deportes Penales.

•          5º – Los Clubes, capacitación diferencial y plan infraestructura.

Luego, en la jornada de la tarde se trabajó sobre la problemática social que afecta a la Provincia de Buenos Aires.

Se habló también de la nueva propuesta para el 2011 sobre campamentos regionales, reunión que estuvo presidida por el Subsecretario de Deportes Sociales Marcelo Rolandi.

Por otra parte, en la en la jornada del martes se  realizó la evaluación final de los Juegos B.A. 2010, los pro y los contra de este proyecto, las modificaciones posibles al reglamento. Cada uno de los presentes solicitó alguna modificación y la principal propuesta fue retomar la antigua división de la provincia en 16 regiones, aunque quedó claro que se va a continuar jugando como años anteriores etapa local, etapa regional e interregional, para llegar a la final.

En cuanto a los Juegos 2011, se estableció que en el mes de marzo estará listo el reglamento con algunas modificaciones. El eje principal para el próximo año será que las listas de buena fe que no estén completas se deberán cerrar por el profesor indefectiblemente, antes de la entrega.