El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires emitió la resolución por la que prorroga el estado de emergencia y desastre agropecuario para la laguna el Hinojo entre el 1 de julio y 31 de diciembre de 2017, tal como lo había solicitado la Municipalidad tiempo atrás, a instancias de la Comisión local que integran también productores agropecuarios.

El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, lo comunicó hoy a los medios de prensa locales durante el tradicional brindis con los periodistas y dijo que llamaría telefónicamente al Presidente de la Sociedad Rural, Ignacio Kovasky.  El pedido de emergencia era también un reclamo del Comité de Cuenca distrital.

Entre los fundamentos de la iniciativa de la administración bonaerense se lee que la medida se fundamenta “en la crítica situación por l que atraviesan numerosas explotaciones rurales, con motivo de fenómenos naturales adversos de carácter extraordinario, las que se encuentran en circunscripciones y sectores que si bien no presentan una afectación lo suficientemente densificada que justifique su inclusión en la figura de emergencia y/o desastre agropecuario, la magnitud de los perjuicios sufridos a nivel predio determinan su aprobación bajo el régimen de emergencia y/o desastre individual”.

El artículo 2 establece que los productores rurales cuyas explotaciones se encuentren en las circunscripciones del partido y período comprendidos deberán presentar sus declaraciones juradas en un período máximo de 10 días a partir de la fecha de publicación de la resolución.