Con una matrícula de unos 700 chicos que en algunos casos comparten merienda, en otros almuerzo y, en algunas sedes, pileta, comenzó el jueves pasado la actividad en las cinco sedes de las Escuelas de Verano.
La inspectora jefa distrital, Alejandra Marino, señaló que “se trata de una propuesta en toda la provincia de Buenos Aires que está gestionada por la dirección de Cultura y Educación haciendo acuerdos territoriales, en algunos casos con clubes y municipios. Además se cuenta con la presencia de consejos escolares que garantizan el servicio alimentario”.
Marino indicó que “hemos ido incrementando la matrícula año a año; en 2020 tenemos 700 chicos en cinco sedes. La escuela abierta tiene como eje central la actividad lúdica, artística y física, proponiendo espacios para que los chicos puedan enriquecerse en el intercambio social, porque comparten con chicos diferentes a los que lo hacen durante el ciclo lectivo”.
Las sedes donde funciona las Escuelas de Verano son: CEF nº81, de 30 de Agosto, con espejo de agua; Escuela Primaria nº7, de Berutti; Escuela Primaria nº48, de Trenque Lauquen, que tiene espejo de agua en Atlético (Trenque Lauquen) y sin espejo de agua Escuela nº46 y CEC nº801.
En el CEC nº801 funciona el comedor y en el resto de las sedes se ofrece una merienda reforzada.