En su segunda salida, la posta itinerante de vacunación antirrábica de mascotas vacunó 220 mascotas en total -190 perros y 30 gatos- el sábado en el Salón de Usos Múltiples (SUM) Chiquito Tello, en Llambías 1055, informó el área de Zoonosis municipal.
La semana anterior, en el comienzo de la campaña por los barrios, había vacunado en el Barrio Indio Trompa otras 114 -79 perros y 35 gatos-. A las 334 mascotas -269 perros y 65 gatos- que lleva vacunadas entre los dos sábados deben sumarse las que de lunes a viernes de 8 a 13 son atendidas sin turno previo en el Centro de Zoonosis, Urquiza 1155.
La campaña de vacunación es gratuita y hasta el 20 de noviembre próximo los puestos itinerantes recorrerán distintos sectores de la ciudad cabecera los sábados de 9 a 12: el sábado que viene (16) se instalará en el Centro de Referencia Ramón Carrillo.
La vacunación antirrábica es anual y obligatoria para todas las mascotas (perros y gatos). “Es muy importante tener a nuestra mascota vacunada porque la rabia es una zoonosis, es decir que afecta al ser humano, y si bien no hemos tenido murciélagos positivos en nuestra ciudad (el reservorio de la rabia es el murciélago), es necesario que las mascotas estén vacunadas para prevenir que ante el contacto con un murciélago puedan enfermarse de rabia”, explicó Rosario Guarrochena, a cargo del área de Zoonosis.
A las personas que llevan a sus mascotas a vacunar se les entrega un certificado en el que consta la fecha, todos los datos del animal y del dueño, y es un comprobante que tienen que guardar hasta su vencimiento.

– CRONOGRAMA
El cronograma de la campaña de vacunación antirrábica por los barrios es el siguiente:
. Sábado 16/10: Centro de Referencia Ramón Carrillo
. Sábado 23/10: Plaza Barrio Aramendi
. Sábado 30/10: Ampliación Urbana
. Sábado 6/11: Jardín Travesuras / Barrio Fonavi
. Sábado 13/11: SUM Envión / Barrio Parque
. Sábado 20/11: Centro de Monitoreo A. Díaz