La TV Pública Nacional sigue recorriendo sitios históricos y lugares destacados de la ciudad cabecera en una cobertura especial que se extenderá hasta el próximo viernes (31) y que puede verse en dos de sus programas diarios: Mañanas Públicas y Todos estamos Conectados.

La apertura de ayer (martes), segundo día de la cobertura, estuvo a cargo de la periodista local de la TV Pública Regional, Yamila Chiodi y tuvo como escenario un lugar emblemático de la ciudad y muy querido por los trenquelauquenses: la Plaza San Martín.

Luego, y también durante la mañana, el equipo de la TV Pública se trasladó a la laguna Cuero de Zorro donde tomó contacto con Mauricio Ciarico, -concesionario del complejo- y Mercedes de Castro, coordinadora de la oficina de Promoción Turística de la Municipalidad.

Durante la entrevista, ambos destacaron las características de la laguna y el complejo que está a 29 kilómetros de la ciudad cabecera, remarcando que la laguna es ideal para la pesca desde costa o embarcado, con todos los servicios. Además, esta laguna tiene una disposición ideal para la navegación en kayak y la práctica de deportes náuticos de viento.

Por la tarde, el equipo de la TV Pública visitó la Pulpería “El Entrevero”, de Inés Calles. La Pulpería fue creada por Inés desde cero y cada detalle cuenta una historia. Está ambientada en el año 1904, y sus rincones están pensados y diseñados siguiendo cronológicamente la historia que atraviesa nuestra tierra.

La visita de la TV Pública Nacional a distintos ámbitos de la ciudad continuará hoy (miércoles), en principio con una recorrida por las instalaciones de la TV Pública Regional y se extenderá hasta el próximo viernes.

Juani Velcoff Andino conduce Mañanas Públicas, un programa de servicios que además tiene secciones con temas de interés de espectáculos, alimentación y economía, entre otros; mientras que Todos estamos Conectados es un magazine de actualidad y tiene al frente a Sergio Goycochea y Noe Antonelli.

La periodista local Yamila Chiodi, de la TV Pública de Trenque Lauquen, comparte con el equipo de la TV Pública Nacional cada salida, y desde el área de Promoción Turística del Municipio colabora y acompaña en las locaciones Mercedes de Castro.